Ultima Hora. . Muere hombre en Chile al estallar bomba

0
507

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Un hombre de 27 años murió el viernes al estallarle una bomba que portaba, presuntamente para perpetrar un atentado, informaron fuentes judiciales y el gobierno.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, señaló que la bomba que estalló y dio muerte a un individuo es del mismo tipo de otros artefactos utilizados meses atrás. Se trata de una bomba confeccionada con el cilindro de un extintor relleno de pólvora.

En marzo hubo una serie de explosiones, que dejó daños menores, relacionadas con la celebración del Día del Combatiente, que recuerda el aniversario de dos hermanos muertos por la represión en 1986 durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Por su parte, una fuente judicial reveló que el hombre muerto, cuya identidad se mantiene en reserva, figura en una lista de sospechosos de haber cometido anteriores atentados.

La explosión a las 02:00 de la madrugada en una calle aledaña al centro capitalino provocó la muerte inmediata de la víctima, que transitaba en una bicicleta, y sus restos quedaron esparcidos en un radio de 58 metros, dijo la policía. Un jardín infantil y una vivienda resultaron con daños.

Un vocero de la fiscalía informó que cámaras de seguridad de una empresa cercana mostraron que la víctima era acompañada de otra persona, que se dio a la fuga.

Dejar respuesta