MLB: Yanquis 6, Rays 2; Canó batea jonrón

0
562

Por FRED GOODALL

ST. PETERSBURG, Florida — Joba Chamberlain blanqueó ocho capítulos, Mark Teixeira y Robinson Canó pegaron de jonrón e impulsaron dos cada uno, y los Yanquis de Nueva York derrotaron el miércoles 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Chamberlain (7-2) sólo le toleró tres sencillos a los Rays —dos de ellos a Jason Bartlett— y solamente un corredor pudo pisarle la segunda base. El derecho ponchó a cinco y entregó dos boletos.

Teixeira y el dominicano Melky Cabrera conectaron vuelacercas solitarios en la octava entrada. Teixeira y el boricua Jorge Posada también aportaron sencillos productores para los líderes de la Liga Americana, que han ganado 24 de sus últimos 31 encuentros.

El dominicano Canó tuvo un rodado que terminó en out, aunque empujó una anotación en la cuarta entrada. Luego empalmó su 16to cuadrangular del año, en la sexta, para poner la pizarra en 3-0 contra Matt Garza (7-8).

Chamberlain va de 4-0 en las últimas siete aperturas y mejoró su foja a 5-0 en nueve aperturas como visitante en la temporada. Retiró a ocho en fila hasta que Bartlett le bateó de sencillo con dos outs en la tercera entrada, y luego cedió un imparable al cuadro de Carl Crawford en la sexta.

Bartlett agregó su segundo inatrapable con dos outs en la octava. Chamberlain partió con una ventaja de 6-0, pero los Yanquis decidieron acudir al panameño Mariano Rivera para que terminara el partido luego que Brian Bruney permitió a Crawford un triple y a Evan Longoria su 21er jonrón sin out en la novena.

Rivera, que ingresó con un out luego de un doble del dominicano Carlos Peña frente a Bruney, ponchó a Pat Burrell. Tras dar la base por bolas a Gabe Gross, el taponero de Nueva York hizo abanicar al cubano Michel Hernández para cumplir la misión.

Por los Yanquis, el boricua Posada de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Canó de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, y Cabrera de 4-2 con una anotada y otra impulsada.

Por los Rays, los quisqueyanos Peña de 3-1 y Willy Aybar de 1-0. El venezolano Dioner Navarro de 2-0. El cubano Hernández de 1-0.

___

Nueva York 100 101 012_6 12 0

Tampa Bay 000 000 002_2 6 1

Chamberlain, Bruney (9), Ma.Rivera (9) y Posada; Garza, Shouse (8), Cormier (8), Wheeler (9) y Navarro, M.Hernández. G_Chamberlain 7-2. P_Garza 7-8. Jrs_Nueva York, Canó (16), Me.Cabrera (9), Teixeira (26). Tampa Bay, Longoria (21).

Dejar respuesta