Doce muertos y miles de evacuados por lluvias en Cono Sur

0
455

BUENOS AIRES (AP) — Al menos doce personas han muerto, dos están desaparecidas y varios miles tuvieron que abandonar sus viviendas por las inundaciones causadas por las intensas lluvias caídas en Argentina, Uruguay y Brasil.

Las autoridades brasileñas, informaron el miércoles que en el estado de Rio Grande do Sul, ocho personas murieron, unas 10.000 personas tuvieron que dejar sus casas y más de 12.000 viviendas sufrieron daños, según defensa civil. Otra persona murió en el estado vecino de Santa Catarina y una pareja está desaparecida en el de Paraná.

En el noreste de Argentina se han registrado al menos tres muertos y más de 8.000 evacuados por el temporal que afectó en los últimos días a las provincias de Chaco, Corrientes y Entre Ríos. Los fallecidos son dos adolescentes que perecieron ahogados en el Chaco y una niña falleció en Corrientes al derrumbarse parte de su casa, dijeron el miércoles fuentes policiales a distintos medios de prensa.

En tanto, la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, quedó prácticamente anegada debido a las intensas precipitaciones y la crecida del río Uruguay.

En esa ciudad, situada frente a la de Salto –en el vecino Uruguay– más de 3.000 personas fueron evacuadas y varios cientos dejaron sus hogares por sí mismas, informó el gobierno provincial.

En tanto, en Uruguay, más de 4.000 personas fueron evacuadas, en su mayor parte de los departamentos de Salto y Artigas, en el litoral noroeste del país, por la subida del nivel de las aguas del río Uruguay.

Las inundaciones en Uruguay también afectan a Cerro Largo, Tacuarembó, Rivera, Treinta Tres y Soriano.

Los informes meteorológicos de Argentina y Uruguay advirtieron que continuarían las lluvias.

Dejar respuesta