Icono del sitio Komodo La Revista

Colombiano Saavedra gana su primera carrera en Indy Lights

Colombiano Saavedra gana su primera carrera en Indy Lights

KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP) — El piloto colombiano Sebastián Saavedra rebasó a Wade Cunningham, quien había conquistado el primer lugar en la largada en la 10ma vuelta y nunca más la dejó escapar para ganar la carrera de Kansas Lotery 100 para su primer triunfo en la categoría Indy Lights.

Saavedra, quien tuvo apenas su cuarto arranque en el circuito, batalló con potentes vientos y ganó en una carrera frenada por una bandera amarilla luego que Dillon Battistini y Pippa Mann chocaron nueve vueltas antes del final de la carrera, de 67 vueltas al circuito.

«Había realmente mucho viento allá», indicó Saavedra, de 18 años. «La segunda mita de la carrera batallé con la parte trasera (del auto) porque había muchos cambios en el viento. Es lo único con lo que tuve problemas. Mi auto estuvo perfecto y estuvo realmente rápido. Con suerte, podré mantener este paso por el resto de la temporada.

Battistini fue llevado a un hospital cercano donde pasaría la noche como medida de precaución. Las radiografías que le tomaron resultaron negativas.

Salir de la versión móvil