Icono del sitio Komodo La Revista

¿Cómo hacer más eficiente el trabajo en casa, desde tu smartphone?

Bogotá, 30 de mayo de 2020. – En los últimos meses, el teletrabajo ha pasado de ser una opción conveniente tanto para los trabajadores -al permitirles eliminar o reducir tiempos de traslado y mantener un mejor balance entre las actividades personales y las laborales-, como para las empresas -al ayudarles a controlar el consumo de recursos y eliminar fronteras entre los equipos de trabajo-, a una necesidad, en concordancia con las medidas de distanciamiento social frente a la situación que se presenta en todo el mundo. El teletrabajo llegó para quedarse, y la facilidad de adaptación de las organizaciones y de las personas es y será clave en esta coyuntura.

Algunas organizaciones y trabajadores independientes estaban preparados y venían trabajando en modalidad remota desde hace tiempo. Otros, en cambio, han tenido que improvisar. Muchas personas no cuentan con acceso a una computadora personal en casa, sobre todo considerando que hay hogares donde existe quizá una computadora, pero al menos dos o más personas queriendo trabajar o tomar clases en línea, al mismo tiempo. En ese sentido, los smartphones han tomado una relevancia esencial, tanto en el teletrabajo, como en el caso de la educación.

Dándoles el uso adecuado, los smartphones pueden mantener a las personas tan conectadas, productivas y seguras como si estuvieran en la oficina. A continuación, algunas recomendaciones de HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, para convertir tu smartphone en tu oficina desde casa:

Para mantenerte seguro

Para mantenerte organizado

Para mejorar la colaboración

Para videollamadas más fluidas

Para trabajar sin interrupciones

Salir de la versión móvil