Después de 15 días de paro, los camioneros y el Gobierno Nacional tuvieron este jueves su jornada más productiva, gracias a la intermediación del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, y dieron por levantado el paro. Durante todo el día y madrugada de este viernes representantes de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) se reunieron con miembros del Gobierno, como el viceministro de Transporte, Felipe Targa, y el propio Garzón, cerrando los detalles que acabaron con la protesta.
Con la vocería de Angelino Garzón, por el Gobierno, y de Pedro Aguilar y Ricardo Virviescas, por los camioneros, ambas partes llegaron a un acuerdo de nueve puntos, en el que el Ejecutivo se compromete, entre otras cosas, a derogar sendos decretos del 17 de enero y 11 de febrero de 2011, mediante los cuales se eliminaba la tabla de fletes. Fue precisamente este punto el que originó la manifestación desde el pasado 2 de febrero.
En cambio de esto, Gobierno y camioneros acordaron sentarse en una mesa de concertación que trabajará en las nuevas propuestas para regular el sector y que estará laborando hasta el próximo 15