Icono del sitio Komodo La Revista

Hallan en México fosas con 11 cabezas y 10 cuerpos

Las 11 cabezas halladas la tarde de este martes podrían corresponder a los 11 cuerpos decapitados y calcinados encontrados en noviembre pasado en Guerrero, al sur de México.
Un total de once cabezas y diez cuerpos decapitados fueron exhumados de seis fosas clandestinas en el estado de Guerrero, al sur de México, informan este miércoles medios de prensa locales.

Los restos fueron hallados en las inmediaciones del poblado nahua de Tepehuixco, municipio de Chilapa, en la Montaña Baja de Guerrero, luego de que pobladores de esta comunidad denunciaron ante las autoridades que en el lugar se veía una cabeza humana y había fuerte olor a descomposición.

El diario La Jornada detalló que en el terreno, que se usa para la siembra maíz, frijol y calabaza, se encontraron además pasamontañas negros y una gorra con huellas de sangre.

De acuerdo al reporte de la policía, los cadáveres presentaban signos de tortura, disparos en varias partes del cuerpo y estaba maniatados.

Las cabezas y algunas extremidades estaban en avanzado estado de descomposición.

En cinco de las seis fosas los cuerpos encontrados estaban completos. En la sexta, fue donde se encontraron las 11 cabezas. Las autoridades presumen que podrían corresponder a las de los 11 cadáveres parcialmente calcinados y decapitados encontrados en noviembre pasado, cerca de la comunidad de Ayahualulco, municipio de Chilapa, en Guerrero.

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, capital de Guerrero y la zona quedó bajo custodia policial y militar.

En noviembre pasado, en ese municipio encontraron 11 cuerpos decapitados cuyas cabezas aún no se localizan, y el día 26 de ese mes desaparecieron tres empresarios y dos arquitectos que viajaban en una camioneta.

Texto tomado de TELESUR.com

Salir de la versión móvil