Icono del sitio Komodo La Revista

Pelosi visita China para hablar de energías limpias

Por ELAINE KURTENBACH

SHANGHAI (AP) — La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi —una fuerte crítica del expediente de derechos humanos del gobierno de Beijing — visitó el centro financiero de Shanghai el lunes en una visita dirigida a discutir la promoción de energías limpias para luchar contra el cambio climático.

Pelosi no tocó temas de derechos humanos, al menos en público. Su visita se lleva a cabo una semana antes del 20 aniversario del inicio del movimiento democrático en la plaza de Tiananmen en 1989.

La demócrata de California llegó el domingo acompañada de una delegación de cuatro demócratas y un republicano, todos miembros del comité de Independencia Energética y Calentamiento Global de la cámara baja.

«La urgencia de la crisis climática global requiere que decisiones críticas sean tomadas ahora y que sean valientes y basadas en un claro entendimiento de cómo podemos lograr nuestros objetivos preservando el planeta y protegiendo la salud de sus habitantes», señaló Pelosi a través de un comunicado.

Esta y otros visitas de altos cargos estadounidenses demuestran la cooperación entre Beijing y Washington en una serie de temas, incluidos el cambio climático, la economía global y la eliminación de programas nucleares en Irán y Corea del Norte.

La administración del presidente Barack Obama ha enfatizado en los últimos meses un deseo de diálogo en lugar de confrontación cuando se trata de tocar temas de derechos huma

Salir de la versión móvil