Icono del sitio Komodo La Revista

Plácido Domingo quiere cantar con Luis Miguel, Juanes o Shakira

Por PEDRO MENDOZA

CARTAGENA, Colombia — El cantante de ópera español, Plácido Domingo, dijo el jueves en este puerto sobre el litoral del Caribe, que estaría complacido de poder «interpretar algo» con los cantantes Luis Miguel, Juanes o Shakira de quienes, dijo, tenían «buena voz».

«Me gustaría interpretar algo con Luis Miguel, porque tiene una voz muy buena, también con Juanes, a quien he escuchado. Por ejemplo entre ellas, creo que tiene una gran voz Shakira», dijo el tenor en una rueda de prensa a su llegada a este puerto turístico colombiano.

Luciendo un impecable traje blanco, Domingo manifestó estar muy complacido de encontrarse en Cartagena, ciudad a 650 kilómetros al norte de Bogotá.

«Era un sueño para mi estar aquí y lo he logrado», dijo.

Según el cantante español, sus padres, Plácido Domingo y Pepita Embil, cantantes de zarzuela, visitaban con frecuencia esta capital provincial, donde presentará el sábado un concierto.

Aseguró que aunque no conoce mucho la música colombiana, estaría contento de interpretar una canción de este país. De inmediato recibió una solicitud de cantar «Colombia tierra querida», compuesta por Lucho Bermúdez, una de las figuras musicales de este país.

«Mándenme la música por favor», dijo Domingo a los asistentes.

Se refirió al concierto de Juanes en Cuba como un hecho para el que «se necesita mucho valor, indiscutiblemente, porque está teniendo una reacción bastante contradictoria por los exiliados (cubanos) que están en la Florida».

El concierto del tenor se llevará a cabo el sábado a las 21.00 (0200 GMT del domingo) en el Camellón de los Mártires, una plazoleta colonial ubicada en el centro histórico de Cartagena y al aire libre.

Domingo, conocido en su infancia como «Granado» por su afición a interpretar la canción «Granada» del mexicano Agustín Lara, estará acompañado de una orquesta de jóvenes de un colegio local, reconocido por su alto nivel musical y educativo. La orquesta, según su director, Edgar Avilán, lleva un par de meses ensayando los temas que interpretará Domingo.

Alternarán con el artista español la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y el neoyorquino Eugene Khon en la dirección de la orquesta. Se estima que asistan al concierto unas 3.000 personas con localidades que van desde los 50 hasta los 600 dólares.

Salir de la versión móvil