Icono del sitio Komodo La Revista

Restablecen servicio de energía en Tumaco

El suministro de electricidad se restableció en Tumaco dieciséis días después de una escalada de atentados de las Farc que destruyeron ocho torres de conducción de energía.

Fuentes de la empresa de energía de Nariño (Cedenar) señalaron que este sábado se reconstruyó la última de las torres afectadas con lo que el fluido fue restablecido.

La situación generó pérdidas por una suma superior a los 4 millones de dólares en Tumaco mientras 5 personas murieron a consecuencia de los sabotajes.

Las víctimas mortales fueron tres trabajadores de Cedenar y un indígena que era guía, y que cayeron en un campo minado, así como un soldado.

Además, seis personas, entre militares y civiles resultaron heridos por las mismas minas antipersonales sembradas por los rebeldes alrededor de las infraestructuras destruidas.

El viernes el alcalde de Tumaco, Víctor Arnulfo Gallo, dijo que estaba pendiente del montaje de las dos últimas torres que fueron dinamitadas por las Farc.

Los atentados fueron cometidos en Inda Sabaleta, un paraje rural de Tumaco.

«Todos estamos a la expectativa» para que se restablezca el servicio, expresó Gallo tras observar que la crisis ha causado grandes traumatismos en la vida cotidiana y las actividades económicas de la población portuaria, donde habitan unas 187.000 personas en el casco urbano y zonas rurales.

El alcalde dijo que debió enviar a vacaciones anticipadas a los casi 50.000 estudiantes de la población, cuya economía está basada en la pesca y la extracción de madera, además del comercio.

Salir de la versión móvil