Icono del sitio Komodo La Revista

Saludo del Cónsul General Francisco Noguera-Rocha con motivo de la celebración de la independencia de Colombia

Apreciados compatriotas, el 20 de julio conmemoramos 199 años de independencia; quiero por ello extender a todos un mensaje fraterno de felicitación a nombre de nuestro Estado Colombiano.

Como su representante en esta área del noreste de los Estados Unidos, quiero manifestarles también el sentimiento de orgullo que nos generan todos los aportes que nuestra comunidad diariamente hace por la construcción de una gran imagen de nuestra nación, con su arduo y honesto trabajo.

Esa característica de nuestra comunidad colombiana, de estar conformada por personas muy trabajadoras y honestas, ha hecho carrera y me agrada confirmarles que se la he escuchado repetidamente a muy altos dirigentes de esta gran nación; como es el caso por ejemplo, del actual alcalde de New York, mr. Michael r. Bloomberg, quien para orgullo nuestro, personalmente lo ha repetido en varias oportunidades, tanto en palabras publicas como en conversaciones privadas con nosotros.

Estoy seguro, que esta característica debe contribuir a que con la reforma migratoria que todos estamos esperando antes de concluir este año, nuestra comunidad tenga ventajas adicionales para insertarse exitosamente y mas fácilmente en la sociedad norte-americana.

Aprovecho también esta oportunidad, para comentarles que siguiendo instrucciones precisas de nuestro Presidente Álvaro Uribe, hemos seguido construyendo un Consulado de valores agregados, para toda nuestra enorme comunidad, que no solo sea una buena oficina de consecución de documentos o tramites.

Es así como por nuestra iniciativa ahora en el Consulado ofrecemos los servicios del SENA (Online), oportunidades universitarias con la UNAD (universidad Nacional Abierta y a Distancia), que siendo una universidad pública en Colombia tiene hoy un servicio universitario en el estado de la Florida; y de la BANCA DE OPORTUNIDADES, entre otros. Esperamos que todos puedan beneficiarse de estos programas que deben contribuir a un mejor nivel de vida para todos.

De otro lado, los invito a que nos preparemos para el Bicentenario de nuestra independencia en 2010. Cuenten con el Consulado General para seguir construyendo una comunidad unida y cada día más fuerte, para beneficio de todos.

Que viva Colombia!

Francisco Noguera-Rocha

Cónsul General Central

Salir de la versión móvil