Solve for Tomorrow se une al espíritu olímpico

0
33
Bogotá.- Solve for Tomorrow, el programa de responsabilidad social corporativa de Samsung Electronics, fue el centro de atención en una reunión mundial de agentes de cambio organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) donde convergieron la innovación, el deporte y el impacto social.
Como Socio Mundial de Equipos Móviles e Informáticos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Samsung participó en la primera Olympism365 Summit: Sport For A Better World en la sede del COI -en Suiza- para mostrar su visión Solve for Tomorrow de empoderar a los jóvenes a través de la educación y la tecnología, destacando historias de todo el mundo que demuestran cómo el programa está ayudando a los jóvenes a hacer frente a los desafíos de sus comunidades.

 

El evento reunió a más de 250 representantes de 100 organizaciones -de todo el Movimiento Olímpico, organismos de las Naciones Unidas, instituciones de desarrollo y financiación, la sociedad civil, empresas con fines específicos, la comunidad del deporte seguro y los Jóvenes Líderes del COI que trabajan juntos- para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas a través del deporte.

 

Celebrada como parte de la Olympism365 Summit, IOC Youth Summit proporcionó una plataforma para que los Jóvenes Líderes del COI aportaran sus perspectivas, colaboraran en soluciones innovadoras y ayudaran a dar forma al futuro del deporte para el desarrollo, ofreciendo una contribución vital a la estrategia Olympism365 centrada en la construcción de un mundo mejor a través del deporte.

 

«Lo que empezó como una difícil experiencia vivida de aislamiento, vulnerabilidad y estereotipos al utilizar un bastón blanco, impulsó la evolución del galardonado MyVision. Gracias a los increíbles mentores de Samsung Solve for Tomorrow que me ayudaron a utilizar el proceso de design thinking y la experiencia técnica para crear un dispositivo que cambia la vida», explicó.

 

Ella compartió su experiencia en el desarrollo de MyVision, un dispositivo de asistencia inteligente diseñado para ayudar a las personas con deficiencias visuales congénitas. Basándose en su propia experiencia con discapacidad visual, Ramneek describió cómo Solve for Tomorrow le ayudó a crecer y esbozó sus esfuerzos en curso para ampliar su sueño a oportunidades educativas y profesionales más amplias para otras personas con retos similares.

 

Basándose en su participación en la Olympism365 Summit y en la IOC Youth Summit, Samsung tiene previsto reforzar su colaboración con el COI designando el «Cambio social a través del deporte y la tecnología» como uno de los temas globales de Solve for Tomorrow 2025. De este modo, la empresa seguirá apoyando a los jóvenes de todo el mundo en el desarrollo de ideas creativas y prácticas para impulsar un cambio positivo en sus comunidades.

 

«Sus ideas innovadoras y reflexivas son inspiradoras. Es alentador ver cómo Samsung allana el camino a jóvenes estudiantes de todo el mundo que creen en un futuro más accesible e integrador a través de la innovación. Espero que el programa siga creando oportunidades y que podamos marcar la diferencia combinando tecnología y deporte”, dijo Kholeif.

Dejar respuesta