Icono del sitio Komodo La Revista

Sorensen gana 12da etapa del Tour de Francia

VITTEL, Francia (AP) — El danés Nicki Sorensen ganó el jueves la 12da etapa del Tour de Francia en una fuga en la que dejó atrás a Laurent Lefevre, sin que se produjeran variantes al tope de la clasificación general, que sigue encabezada por Rinaldo Nocentini, Alberto Contador y Lance Armstrong.

Sorensen formó parte de un pequeño grupo de siete ciclistas que cruzaron la meta con varios minutos de ventaja sobre el pelotón principal, luego de escaparse sin problemas en la ruta de 211,5 kilómetros desde Tonnerre hasta Vittel, que incluyó seis pequeñas colinas.

El pelotón principal, incluído el líder general Nocentini, Contador y Armstrong, llegó con un retraso de casi seis minutos.

En la clasificación general, no obstante, el italiano Nocetini conservó seis segundos de ventaja sobre el español Contador y ocho sobre el estadounidense Armstrong, quien ganó siete veces esta prueba.

El grupo de siete pedalistas que se fugó en el kilómetro 65 incluyó a Egoi Martínez, Franco Pellizotti, Remi Pauriol, Sylvain Calzati y Markus Fothen.

El pelotón principal no se preocupó por ellos y dejó que se alejasen. El equipo Columbia-Highroad de Mark Cavendish, velocista que triunfó en cuatro etapas de la carrera, incluidas las del martes y el miércoles, tampoco intentó contener la escapada.

Calzati y Sorensen colaboraron para sacarle 15 segundos a los demás a 10 kilómetros de la meta. Faltando dos kilómetros, Sorensen atacó y los demás no pudieron seguirle el ritmo.

Armstrong pareció en problemas en el kilómetro 60, cuando se le pinchó la rueda trasera. Resuelto el percance, no obstante, sus compañeros del equipo Astana lo ayudaron a alcanzar al pelotón principal. Astana sigue ocupando cuatro de las seis primeras posicines en la general.

El estadounidense había dicho que su principal objetivo era no sufrir percances, luego de que el miércoles hubo varias caídas y 19 pedalistas sufrieron lesiones menores.

«Ayer fue imposible evitar las caídas. Si uno venía detrás, iba al suelo», declaró. «Eso es algo que lo inquieta a uno. Hay que prestar atención constantemente. Yo trato de dejar un espacio respecto a los que están adelante mío para tener tiempo de frenar» si pasa algo.

La Unión Internacional de Ciclismo, por otro lado, informó que suspendía la prohibición de usar radios en la 13ra etapa del viernes, entre Vittel y Colmar.

Salir de la versión móvil