Palin renuncia a gobierno de Alaska

0
445

Por RACHEL D’ORO

WASILLA, Alaska — La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, dijo el viernes que renunciará a su cargo a finales de este mes, lo que generó especulaciones de que se concentrará en buscar la candidatura presidencial por los republicanos para los comicios del 2012.

La ex candidata a la vicepresidencia hizo el anuncio sorpresivo desde su casa en el suburbio de Wasilla, por la mañana. Señaló que renunciará el 26 de julio sin dar más detalles sobre sus planes.

«Una vez que decidí no buscar la reelección, sentí también que abrazar la condición convencional de una funcionaria en su último periodo, en este ambiente en particular, no sería sino otra dosis de la política habitual, algo contra lo que hice campaña y a lo que siempre me opondré», dijo Palin en un comunicado difundido por su oficina.

«Es mi deber proteger siempre a nuestro gran estado. Con eso en mente, mi familia y yo hemos determinado que lo mejor es marcar una diferencia este verano, y estoy dispuesta a cambiar las cosas, de modo que esta administración, con su agenda positiva, sus logros y su camino exitoso hacia un futuro increíble, pueda continuar sin interrupción y con gran éxito administrativo y legislativo», agregó.

El vicegobernador Sean Parnell asumirá el cargo a finales de este mes, durante el almuerzo anual ofrecido por la gobernadora en Fairbanks, dijo el portavoz de Palin, Dave Murrow.

Palin fue elegida inicialmente en el 2006, con una plataforma considerada populista. Pero su popularidad se ha reducido tras embarcarse en proyectos políticos partidistas, tras su regreso de la campaña presidencial.

Su periodo de gobierno habría concluido en el 2010.

Agencia AP.

Dejar respuesta