Confirman dos fallecimientos en Colombia por gripe porcina

0
573

BOGOTA — Las autoridades sanitarias confirmaron el lunes dos fallecimientos por gripe porcina en el país, una mujer de 28 años y una menor de edad.

La mujer falleció el 4 de julio por la tarde en un hospital de Bogotá, indicó el Ministerio de Protección Social en un boletín de prensa.

El segundo fallecimiento ocurrió el 24 de junio y fue de una menor, cuya edad no fue precisada, en la población de Soacha. Esta es una localidad en el departamento de Cundinamarca, el cual está ubicado en el centro del país.

«El caso de Soacha corresponde a una menor de edad, quien presentó como síntomas fiebre, tos, dificultad respiratoria. Este caso se confirmó por los exámenes que se le practicaron posteriores a su muerte», aseguró el ministerio en su boletín divulgado a la prensa en un correo electrónico.

Más temprano el lunes, el ministerio había informado de dos nuevos contagios, un hombre y un menor de edad, ambos en localidades del centro del país.

El hombre, de 47 años, viajó recientemente a Carolina del Norte, Estados Unidos, y a mediados de junio presentó fiebre y dolor de garganta, indicó el ministerio en una nota de prensa. El paciente se encuentra bajo aislamiento voluntario en Chia, una localidad en el departamento de Cundinamarca.

El segundo caso es el de un joven de 16 años en la población de Tunja, en el departamento de Boyacá, a unos 130 kilómetros al noreste de Bogotá, que viajó a Argentina recientemente, según las autoridades.

Desde que Colombia confirmó su primer contagio en mayo pasado, esta nación andina ha reportado 127 casos de gripe porcina, incluyendo cuatro fallecimientos —contando los dos más recientes_, según el ministerio.

Agencia AP.

Dejar respuesta