“Queremos darles la oportunidad de que sueñen, cuando uno sueña logra las cosas”: Canciller Holguín

0
1127

Bogotá . Diez niños y niñas de la isla de San Andrés estarán en Turquía participando en la versión 37 del Festival Internacional de los Niños, gracias al trabajo conjunto entre la Cancillería colombiana, la Embajada de Colombia en Ankara, la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y el Gobierno turco.

Además doce niñas voleibolistas, seis de Tarazá (Antioquia) y seis de San Andrés llegarán a Rio de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo en un intercambio deportivo en Brasil que cuenta con el respaldo de la Embajada de Colombia en Brasilia.

Antes de que viajaran a sus respectivos destinos, la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín compartió con los jóvenes que participarán en los próximos intercambios deportivo y cultural que realizará la Cancillería a Brasil y Turquía.

Durante su encuentro con este grupo de niños, la Canciller Holguín los animó a aprovechar este viaje, a que disfrutaran; “queremos darles la oportunidad de que sueñen, estamos convencidos que cuando uno sueña logra las cosas”, les dijo la Ministra.
La Ministra también explicó el por qué de este proyecto: “Estos viajes que ustedes hacen son parte de un proyecto que tenemos en Cancillería desde el 2011. Lo que quisimos fue darles la oportunidad a jóvenes, que sobre todo están en municipios conflictivos, municipios donde la violencia les toca cerca, en municipios donde difícilmente hay mejores oportunidades, que tienen a los grupos armados cerca y de alguna manera tantos jóvenes desafortunadamente han tomado un camino equivocado, el camino de la droga, de los grupos armados”.

Al evento, realizado en el salón Bolívar del Palacio de San Carlos también asistieron la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño Jaramillo; la Embajadora de Brasil en Colombia, Maria Elisa Berenguer, y el Embajador de Turquía en Colombia, Engin Yürür.
Estos nuevos embajadores de la cultura y el deporte hacen parte de más de 900 niños y jóvenes que han participado de los intercambios en música y deporte en disciplinas como fútbol, rugby, patinaje, BMX y surf, entre otras.

Voleibol a Brasil

Durante el intercambio, las doce jóvenes y sus entrenadores de Tarazá y San Andrés asistirán al Campeonato Brasilero de Voleibol 2015 en Saquarema, centro de entrenamiento de alto rendimiento y desarrollo de voleibol, donde tendrán la oportunidad de compartir con voleibolistas profesionales en conversatorios y entrenamientos. En Brasilia, serán recibidas por la Secretaria de Deporte y exmedallista olímpica Leila Barros que hizo parte de la selección de voleibol de su país, ganadora de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000. Asimismo, asistirán a entrenamientos y partidos amistosos con equipos profesionales como Fluminense y Flamengo, además de recibir entrenamiento profesional de voleibol playa.

Los ritmos sanandresanos llegan a Turquía
La delegación compuesta por diez estudiantes de la Institución Educativa Antonia Santos ‘El Rancho’, adelantará una agenda de actividades que incluirá presentaciones en distintos escenarios, la participación en una gala transmitida nacionalmente por la agencia de televisión turca, encuentros con autoridades locales y con delegaciones de cerca de 40 países, y recorridos culturales por la ciudad y sus alrededores. Los jóvenes bailarines tienen listo un programa de danzas tradicionales de Colombia, haciendo énfasis en los ritmos propios del Archipiélago como la mazurca, el valse, el pasillo y el schottische, sin dejar de lado danzas como la cumbia y el vallenato, las cuales consideran familiares, debido a su identidad caribeña.

Dejar respuesta