A Colombia la están llamando a que participe en las grandes decisiones internacionales: Presidente Santos

0
504


Bogotá, 9 may.- El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves que a Colombia la están llamando a tomar parte en las grandes decisiones en el ámbito internacional.

“Colombia hoy es vista internacionalmente como un país serio, importante, relevante, con peso específico y eso vale mucho”, afirmó el Jefe de Estado durante su intervención en la Cátedra Colombia en el Teatro Patria de Bogotá.

El Mandatario señaló que a Colombia la llaman para que participe en grandes decisiones en el ámbito internacional.

“A Colombia lo están llamando a que participe en las grandes decisiones del mundo. Tuvimos un papel protagónico en la Cumbre de Río, de allá salió como una de las únicas decisiones, una propuesta colombiana, que después de los Objetivos del Milenio construyéramos unos nuevos objetivos que tuvieran también que ver con el cambio climático y el medio ambiente”, señaló.

La posición favorable que tiene el país internacionalmente viene luego de la experiencia que tuvo en el Consejo de Seguridad de la ONU, en la Secretaría General de la Unasur, recordó el Jefe de Estado.

Así mismo, indicó que “Colombia está presidiendo la Asociación de Estados del Caribe”, y que el país “fue elegido de forma unánime” en la presidencia de la Ecosoc, Comisión Económica y Social de Naciones Unidas, “la segunda instancia más importante, después de la Asamblea General”.

Otro de los puntos relacionados con el buen momento internacional del país es la supresión del visado para los colombianos en varias naciones,.

“Que nos quitan las visas, las antipáticas visas en tantos países” es otro de los avances, pero “no nos podemos quedar dormidos y tenemos que seguir avanzando”, puntualizó el Mandatario.

Dejar respuesta