Accidente de tren en Buenos Aires deja más de 340 heridos

0
607

Un saldo provisional de 340 heridos causó este miércoles el accidente de un tren de pasajeros que embistió el paragolpe de la terminal ferroviaria urbana Once de Buenos Aires y que podría haber provocado muertos, informó el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.

«Hay 340 politraumatizados. Son contusiones pero hay casos más complejos con traumatismo de tórax. Hay gente viva atrapada en vagones», dijo Schiavi en rueda de prensa en la terminal ferroviaria, y agregó que «puede haber víctimas» fatales mientras los socorristas aún trabajan en el lugar.

Fuentes policiales indicaron que la formación se habría quedado sin frenos y saltó de las vías en el momento de ingresar a la plataforma de la estación, una de las de mayor movimiento de la capital argentina.

«Hay gente fracturada y ensangrentada. Los enfermeros no dan abasto», dijo un pasajero quien sólo se identificó como Ezequiel.

Escenas de la televisión local mostraban el rescate del maquinista, atrapado entre los hierros retorcidos de la locomotora, entre otros heridos que eran transportados en camillas.

«El tren venía llenísimo. El impacto fue tremendo. Yo venía en el furgón donde uno puede viajar con la bicicleta. La gente estaba desesperada por salir», dijo Ezequiel.

El último de los accidentes ferroviarios en Argentina se había registrado el 18 de diciembre pasado cuando una locomotora chocó contra un tren repleto de pasajeros detenido en una estación de la periferia sur de la capital, con balance de 17 heridos.

El 13 de setiembre de 2011, nueve personas murieron y 212 resultaron heridas al chocar dos trenes y un autobús en un paso a nivel del barrio porteño (metropolitano) de Flores, al oeste, en uno de los episodios más graves de los últimos años.

Dejar respuesta