Alianza eleva el nivel de conocimiento y de implementaciones TIC en Costa Rica

0
95

Costa Rica – junio del 2022. Superior Essex Communications, fabricante y proveedor líder de cables en comunicaciones, Signamax, Inc., proveedor de soluciones de conectividad y redes, y Maya Communications, empresa de ventas de datos y telecomunicaciones, concluyeron recientemente un evento de capacitación conjunta, en Heredia, Costa Rica. El evento construyó una red de aliados en la región que podrán diseñar, instalar y mantener los sistemas de cableado de Superior Essex y ayudar a crecer la industria local de edificios inteligentes sostenibles.

Más de 180 asistentes se reunieron durante la cumbre de 5 días para aprender los principios de la instalación del cable y, recibieron la acreditación de «Instalador Certificado» de Signamax. De esta manera, los recién certificados son ahora elegibles para convertirse en contratistas autorizados de Superior Essex.

Después de cuatro días, entrenando instaladores, diseñadores, consultores e ingenieros de la industria de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC) en el Café Britt, el equipo de entrenadores visitaron un parque empresarial, de alto desempeño en sostenibilidad y en sistemas de tecnología inteligentes, para llevar el aprendizaje práctico a su personal. Este parque empresarial ofrece a sus clientes tecnología de vanguardia que ahora se entregará a través de las soluciones de cableado de Superior Essex.

Paul Weintraub, director de negocios internacionales de Superior Essex, resaltó el trabajo realizado por las partes para organizar este programa. «Cada una de estas tres empresas ofrece mucho al sector de las TIC. Nuestra colaboración en este evento es un testimonio de la dedicación al progreso profesional. En Superior Essex ofrecemos grandes beneficios a los socios que nos ayudan a ser mejores» resaltó. 

Así mismo, Tom Murphy, director regional de Signamax, aseguró: «Este es quizás el mayor evento de formación y certificación de la historia de nuestra empresa. Estamos atrayendo a participantes de diferentes países, usuarios finales de varias disciplinas e integradores de alto nivel. Este es el resultado del producto versátil y de calidad que traemos, la representación profesional con Maya y el acuerdo de garantía recíproca con Superior Essex».

Por su lado, Roberto García, gerente general de Maya Communications, afirmó: «Estamos agradecidos con Superior Essex y Signamax por su inversión en el desarrollo de profesionales de datos y telecomunicaciones en Centroamérica. Nos entusiasma asociarnos con ambas empresas en el futuro mientras seguimos avanzando juntos.»

Presentadores

  • Art Bolt, director regional de ventas de Superior Essex
  • Francisco Montero, director de ingeniería técnica de Maya Communications
  • Hugo Arroyo, director regional de Signamax
  • Paul Weintraub, jefe de negocios internacionales de Superior Essex

Esta ha sido la primera sesión de formación que Superior Essex ha organizado en español fuera de Estados Unidos, lo que supone un compromiso para fortalecer las relaciones del sector en todo el mundo. «Creemos en la búsqueda de soluciones integradas, mediante la unificación de los agentes de cambio del sector. Al asociarnos con Maya y Singamax, podemos aprovechar las habilidades y conocimientos de los profesionales de las TIC en una nueva región, e intercambiar las mejores prácticas y estimular nuevas ideas» aseguró Superior Essex

Dejar respuesta