El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este martes que este fin de semana le fue detectada en Cuba «una lesión» en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor canceroso en junio del año pasado y que deberá ser nuevamente operado.
«Desmiento que tenga metástasis (…), que ya me estoy muriendo», agregó el gobernante al concluir una alocución televisada de casi dos horas.
Chávez, que en 2011 fue tratado de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado y del que dice estar ya curado, acudió junto a varios de sus colaboradores y autoridades a una fábrica de tractores, camiones y otros vehículos en Barinas.
Su aspecto era el mismo de los últimos tiempos y en la primera hora de un discurso aún en curso no hizo alusión a los rumores que circulan desde el pasado viernes, a los que este lunes se refirió el ministro de Información, Andrés Izarra, como una «guerra sucia de la canalla» en un apunte en su cuenta de twitter.
«En estos días estuve descansando un poco, estar con la familia y hoy decidí realizar un inspección (…)», señaló el presidente.
Texto tomado de Terra.com.co