Congreso Iberoamericano de Gastronomía 2022 en Cali

0
45

Santiago de Cali, octubre de 2022 .-Los sabores tradicionales, la diversidad, el enfoque sostenible de la gastronomía caleña y colombiana son protagonistas en la décima versión del Congreso Iberoamericano Deleitarte, que se comenzó el 26 en el Orquideorama, continúa este viernes 28 en La Alameda y el sábado 29 será en la Ciudadela de la Salsa.

“Participan más de 29 cocineros e invitados de toda Iberoamérica; están presentes países como España, Francia, Venezuela y Ecuador, quienes durante un conversatorio y cocina en vivo estarán compartiendo sus saberes y técnicas gastronómicas”, indicó Brany Prado, director ejecutivo Acodres Pacífico.

El viernes 28 de octubre, caleños y caleñas podrán disfrutar de un taller de cocina en vivo, en el que participarán chefs con importante reconocimiento nacional como Jefferson García, Pedro Buelvas y Francisco Bejarano.

Para Tatiana Zambrano, subsecretaria de Desarrollo Económico de Cali, este evento “es la cereza del pastel del sector gastronómico en el cierre del año 2022”. Un sector que, según lo manifestó, hace aportes significativos contra la caída del desempleo. “Con esto queremos seguir demostrando que el sector gastronómico de Cali es pujante, innovador, y rescata las raíces de los pueblos” agregó la funcionaria.

Con la realización del evento, la Sultana del Valle está a un paso de lograr el titulo como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. “Esta distinción se logrará justo después del Congreso. Posterior a la visita de los pares académicos quienes otorgarán esta nueva distinción para la capital del Valle que, además de resaltar lo mejor de la gastronomía de Iberoamérica, también potenciará el turismo de Cali”, indicó la subsecretaria Zambrano.

Prográmate con este este evento de ciudad que en su clausura se tomará la Ciudadela de la Salsa, en el marco del Mundial de Salsa, el sábado 29 de octubre.

 

*Alcaldía de Cali

Dejar respuesta