Día Mundial de la Tuberculosis 2023

0
433

74 millones
de vidas salvadas desde 2000 gracias a los esfuerzos mundiales por poner fin a la tuberculosis

10,6 millones de
de personas enfermaron de tuberculosis en 2021

1,6 millones de
personas fallecieron de tuberculosis en 2021

El lema del Día Mundial de la Tuberculosis en 2023 es «Sí, podemos poner fin a la tuberculosis». Con él se pretende infundir esperanza y promover el liderazgo al más alto nivel, el aumento de las inversiones, la aplicación más rápida de las nuevas recomendaciones de la OMS, la introducción de innovaciones, la adopción rápida de medidas y la colaboración multisectorial para combatir la epidemia de tuberculosis.

Además, en este año se debe aprovechar la reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la lucha contra la tuberculosis para dar más visibilidad y lograr más compromisos políticos. La OMS insta a los países a impulsar los progresos antes de dicha reunión y, junto con sus asociados, hace un llamado a la acción de los Estados Miembros para que apliquen cuanto antes los nuevos esquemas terapéuticos orales más breves que recomienda la Organización para tratar la tuberculosis farmacorresistente.

El Día Mundial de la Tuberculosis se celebra cada año para concienciar sobre esta enfermedad y poner fin a la epidemia que ocasiona en todo el mundo. Se escogió el 24 de marzo para conmemorar el día en que se descubrió la bacteria que la causa, en 1882.

Dejar respuesta