Distrito entrega subsidio de transporte a estudiantes de colegios públicos de Bogotá.

La tarifa con las tarjetas personalizadas entregadas por Gustavo Petro en el colegio INEM de Kennedy, queda en - 50% en horas pico y - 40% en horas valle.

0
774

La Administración Distrital empezó este jueves la entrega de las 13.000 tarjetas personalizadas del Sistema Integrado de Transporte Público que prometió a estudiantes de bajos recursos de 450 colegios oficiales de Bogotá.

El objetivo de esta entrega es que los estudiantes beneficiados puedan transportarse en Transmilenio con una tarifa de $600 pesos en horas valle y $900 pesos en horas pico; y en los buses del SITP, con una tarifa de $600 pesos durante todo el día.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, hizo entrega en el colegio INEM de la localidad de Kennedy, ubicado al sur de la ciudad, de una parte de estas 13.000 tarjetas del SITP subsidiadas a los estudiantes del plantel educativo con baja capacidad de pago, quienes manifestaron que muchas veces debían caminar varias cuadras hasta la institución educativa, por la falta de dinero para pagar pasajes en bus.

Según manifestó el Alcalde Mayor, esta entrega, que continuará durante las próximas semanas en otros colegios de la ciudad, es una de las metas propuestas del Gobierno Distrital en su Plan de Desarrollo, que busca superar las condiciones de la desigualdad social y reducir así la segregación la capital del país.

Hasta el momento, según Petro, se han entregado en Bogotá 200.000 tarjetas de subsidio de transporte para personas con Sisben. En los cálculos del Distrito está que para mayo, sean 400.000 personas las beneficiadas con subsidios de transporte.

Dejar respuesta