Dupla colombiana subcampeona del Abierto de Australia

0
515

En una participación histórica para el tenis colombiano, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron el subtítulo del Abierto de Asutralia luego de caer por 6-4  y 6-4 en la gran final de dobles del primer Grand Slam del año frente a el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

La colonia colombiana en Australia se hizo sentir en el Rod Laver Arena. Decenas vestidos con la camiseta de la Selección estuvieron presentes para apoyar a sus compatriotas en este partido, que era el más importante de su vida.

La dupla austriaca croata conformada por Oliver Marach y Mate Pavic se vio muy fuerte desde el arranque demostrando porque es la mejor del mundo en la actualidad. La potencia en el saque y la agresividad a la hora de la devolución fueron la pauta a seguir en el enfrentamiento con los colombianos.

Cabal y Farah lograron poner en aprietos a sus rivales generando 4 oportunidades de quiebre en el primer set. Pero no pudieron concretarlas y se fueron con las manos vacías a la hora de intentar quitarle puntos a la dupla europea en su juego de saque.

En cambio, los número 1 del mundo aprovecharon el momento definitivo del primer set . Con el marcador  4-4 y sacando  los colombianos se la jugaron con todo con su devolución y siendo muy ofensivos lograron quebrar el saque y posteriormente quedarse con el set 6-4.

La segunda manga fue muy parecida pues los colombianos tuvieron varios puntos de quiebre en el segundo juego de saques de sus rivales pero no lograron concretar ninguna de las 3 oportunidades y nuevamente en su último turno de servir, Marach y Pavic lograron quebrar y hacerse con el set por  6-4.

Esta era la primera vez en la que la mejor dupla de la historia de Colombia llegaba a esta instancia en un Grand Slam. Un gran aranque de año en una temporada en la que están para grandes cosas y en la que su principal objetivo es lograr un título en algunos de los tres torneos grandes que restán.

Al momento de la premiación, Farah aprovechó para agredecer por el apoyo de los colombianos que los acompañaron a lo largo del torneo y a su patrocinador de toda la vida: “Gracias a las personas que nos vinieron a apoyar. A nuestro patrocinador Colsanitas por apoyarnos desde que tenemos 10 años. Sin ellos no estaríamos aquí”, dijo Farah.

Luego Cabal hizo lo propio y también dijo que esto solo era el comienzo: “Impresionante. Fueron asombrosos. Este es el comienzo de algo especial”.

Su camino hacía el subtítulo empezó con victoria en primera ronda sobre Polmans/ Whittington (7-6/7-6), En segunda superaron a Mektic y Peya (7-6/7-5), en tercera a los indios Paes y Raja (6-1 /6-2), en cuartos a los locales Groth y Hewitt (6-4/7-5) y finalmente a los gemelos Bryan en semifinales.

La próxima oportunidad para Cabal y Farah será en su terreno favorito que es el polvo de ladrillo. Roland Garros ya está en la mente de esta dupla que busca seguir haciendo historia y darle alegrías al país.

 

TOMADO DE LA REVISTA   SEMANA.COM

Dejar respuesta