El Papa sometido a operación, tras fracturarse la muñeca

0
522

Por LUCA BRUNO y ARIEL DAVID

AOSTA, Italia — El papa Benedicto XVI tendrá su muñeca derecha inmovilizada con yeso durante un mes tras fracturársela en una caída durante unas vacaciones en los Alpes italianos, dijo su médico el viernes.

Pierluigi Berti, director del hospital Umberto Parini en Aosta, dijo que los médicos lo habían operado con éxito en 20 minutos y el Papa recibiría el alta en las próximas horas.

Benedicto fue sometido a una operación tras resbalar y fracturarse la muñeca derecha en su habitación, durante sus vacaciones en los Alpes, informó el vocero de un hospital.

Tiziano Trevisan, vocero del hospital Umberto Parini en Aosta, dijo que el Papa fue operado con anestesia local en la muñeca para reducirle la fractura. El propósito, dijo Trevisan, era realinear los fragmentos del hueso quebrado.

Trevisan señaló que los médicos tomaron una radiografía de la muñeca derecha del papa, y encontraron una pequeña fractura.

«El Papa quedará algunas horas (en el hospital) mientras los médicos tratan su fractura. Luego permanecerá bajo observación», posiblemente «por algunas horas más», dijo Trevisan a The Associated Press.

Benedicto XVI se ha mostrado sano durante su pontificado de cinco años. No se ha informado de problemas de salud en el octogenario.

El Papa se hallaba de vacaciones desde el lunes en un chalet en la aldea de Les Combes, en la región del Valle d’Aosta, cerca de la frontera francesa.

A pesar del accidente, celebró la misa antes de ir al hospital, dijo el Vaticano en un comunicado.

(AP)

Dejar respuesta