“Esta es una victoria del deseo de cambio”: Gustavo Petro

Petro, Alcalde por Bogota 2012-2016

0
614

Gustavo Petro, el nuevo alcalde de Bogotá, agradeció a quienes votaron por su candidatura y a quienes votaron por otras opciones políticas buscando un mejor futuro para la capital de la República.
“Esta es una victoria del deseo de cambio de la ciudad de Bogotá, que demanda unos retos inmensos para el siglo veintiuno, como superar una crisis administrativa, que se mide en varios aspectos de la administración pública”, dijo el nuevo burgomaestre.
Así mismo agradeció el triunfo al que calificó de humilde “porque son muchos los retos que quedan por delante. Quiero agradecer a mi familia, al movimiento Progresistas porque es una construcción colectiva de cuatro meses y que ha mostrado su vitalidad”, dijo en la sede de su campaña ante cientos de sus seguidores.
También le agradeció a las demás campañas y le pidió a la ciudadanía que en las próximas elecciones siempre se juegue limpio.

MENSAJE AL PRESIDENTE

Al presidente de la República, Juan Manuel Santos, Gustavo Petro le envió un mensaje en el que recalcó la “importancia del pluralismo y la diversidad como la base misma de la democracia y que eso nos lleva, nos obliga, a ponernos de acuerdo”, afirmó Petro.
En lo que ha llamado la política del entendimiento, “hay que ponerle táctica para establecer un diálogo fructífero en el que saldrá ganando Bogotá”, insistió el nuevo alcalde de la capital.
“Con el presidente hay cosas de que hablar, el metro que implica un cofinanciación con la Nación, que implica una infraestructura, el Plan de mitigación de los efectos del TLC, la política contra la segregación social.

Dejar respuesta