Ex presidente procesado por homicidio en Bolivia

0
498

LA PAZ (AP) — El ex presidente Jaime Paz Zamora será enjuiciado por la muerte de un hombre que resultó herido de gravedad en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado, informó la policía.

Paz Zamora (1989-1993) retornaba el lunes en la madrugada a su domicilio en las afueras de la ciudad sureña de Tarija cuando la camioneta que conducía invadió un carril y se estrelló contra otro vehículo, informó el director de Tránsito de la ciudad sureña de Tarija, Gonzalo Cuéllar.

Indicó que Paz Zamora tenía el nivel permisible de alcohol —0,46 grados— cuando protagonizó el accidente.

El conductor del otro vehículo que fue trasladado a un hospital murió el miércoles.

«El juez ahora tendrá que cambiar las lesiones graves en el proceso que se abrió, ahora va ser por homicidio», dijo el director de Tránsito de Tarija.

La viuda Yolanda Torres acusó a Paz Zamora de haber estado más ebrio de lo que indicó el control de alcoholemia.

«¿Cómo un hombre sano va hacer semejante maniobra en exceso de velocidad? El (Paz Zamora) estaba borracho y por culpa de su imprudencia mis hijos y yo nos hemos quedado sin padre ni esposo», acotó.

Paz Zamora ni su familia se ha pronunciado sobre lo ocurrido y no respondieron los llamados de AP en busca de comentarios. Según Cuéllar, el ex gobernante no presentó lesiones graves en el percance.

Dejar respuesta