Familias de secuestrados, impacientes por su regreso a casa

0
455

POR VIVIAN SEQUERA
Tras el visto bueno del presidente Juan Manuel Santos a que Brasil participe en el operativo de liberación de seis miembros de la Fuerza Pública en poder de las Farc, parientes expresaron su satisfacción y a la vez impaciencia por el retorno de sus seres queridos.

«Ya no estoy sumando, sino restando (días)», dijo Oliva Solarte, madre de intendente de la Policía Jorge Trujillo Solarte, de 40 años, uno de los seis uniformados que las Farc anunció en diciembre que liberaría.

Antes del anuncio de entrega «yo contaba van tantos meses, tantos días de cautiverio. Ahora falta menos, falta menos», agregó Solarte en diálogo telefónico.

A su turno Ana Dolores Carrero, madre del sargento de la Policía José Libardo Forero, de 43 años, otro cuya liberación fue anunciada por los guerrilleros, indicó que ahora esperan que la entrega se concrete lo más rápido posible.

«Que sea rápido, ya son casi 13 años que van a cumplir», dijo Carrero en diálogo telefónico. Y a lo largo de todo ese tiempo «nosotros hemos estado sufriendo esta tragedia», dijo.

La esperanza de la liberación se reavivó la víspera cuando el presidente Santos dijo en un mensaje de su cuenta de Twitter que «hace rato le dimos luz verde a Brasil para ayudar en la liberación de los secuestrados».

«A que se debe entonces la demora?», añadió el mandatario.

El anuncio del presidente cayó de sorpresa porque se desconocía oficialmente de esa autorización, cuándo exactamente fue dada y las razones por las cuales el gobierno cambió su postura inicial de ir con sus propios helicópteros, y no de otro país, a la selva en busca de los secuestrados.

(texto tomado de Terra.com.co)

Dejar respuesta