Greenpeace se manifiesta en la Cumbre de Líderes de América

0
644

Por ARTURO PEREZ NAVARRO

GUADALAJARA, México —Miembros de Greenpeace se manifestaron el sábado en uno de los principales monumentos de la ciudad para exigir a los presidentes de los tres países de Norteamérica que tomen medidas contra el cambio climático e inicien una «Revolución energética».

Los manifestantes de subieron a la estatua de Minerva y desplegaron una bandera con la leyenda «Real Leaders Back Clean Energy (líderes verdaderos apoyan energía limpia)», en la víspera de la cumbre entre los presidentes Barack Obama de Estados Unidos, Felipe Calderón de México y el primer ministro canadiense Stephen Harper.

Uno de los ocho manifestantes que subieron a la Minerva se colocó el traje de oso polar para aprovechar la cumbre y también pedir conciencia por los osos del Artico.

Guadalajara se encuentra a unos 450 kilómetros (280 millas) al noroeste de la capital mexicana.

María José Cárdenas, coordinadora de clima y energía del organismo, leyó un comunicado en el que piden a los mandatarios varios compromisos para la conservación del planeta.

Greenpeace pide que se comprometan a mantener el aumento de temperatura lo más lejos posible de los 2 grados centígrados, una campaña para que el mundo desarrollado invierta 140 mil millones de dólares cada año para que los países en desarrollo apliquen medidas de adaptación, mitigación y protección de bosques y selvas.

Durante el acto se podía apreciar como circulaban por el lugar vehículos de diversas corporaciones policíacas que se dirigían a sus puestos referidos para cuidar la seguridad de los mandatarios que llegarán el domingo a Guadalajara.

Otro actividad de Greenpeace el sábado será crear conciencia por los osos del Artico en una campaña denominada como los osos «homeless» (desamparados), que ya ha visitado países como España, Francia y Alemania para demandar que se combata el cambio climático.

Dos miembros de la organización se disfrazarán de oso para subirse al Turibus de dos pisos que recorre la ciudad, mientras otros dos osos pasearán por la ciudad pidiendo ayuda para evitar que se derrita su casa.

Se espera que tras la llegada de los tres mandatarios el domingo se realice una marcha de los llamados globalifóbicos y otras actividades de Greenpeace.

Agencia AP.

Dejar respuesta