Hoy será dado de alta el Presidente Juan Manuel Santos

0
488

Bogotá, 5 oct (SIG). A continuación el texto del comunicado sobre el estado de salud del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, entregado este viernes en la tarde por el equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

«Buenas tardes. La Fundación Santa Fe de Bogotá informa a la opinión pública que el señor Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, ha continuado con una evolución clínica satisfactoria.

Concordante con todos los estudios y las valoraciones prequirúrgicas, el resultado definitivo de patología, ya disponible, demuestra que el tumor estaba limitado a la glándula prostática. Los ganglios fueron negativos, lo cual es una gran noticia, pues confiere un excelente pronóstico.

Con base en la evolución satisfactoria, el equipo médico tratante del señor Presidente anticipa el alta del Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá para mañana en la mañana.

Como es ya del conocimiento de la opinión pública, el Presidente ha sido insistente en un gran nivel de detalle sobre las características de su proceso médico, razón por la cual el doctor (Felipe) Gómez, su médico tratante, les dará detalles muy precisos sobre lo que ha pasado».

Médico Felipe Gomez: «Buenas tardes. Realmente la noticia de que tenemos una patología limitada a la glándula prostática es una excelente noticia. El tumor estaba confinado a la glándula. Los bordes, los márgenes, los ganglios correspondientes al área quirúrgica, son negativos para tumor, lo que nos confiere un pronóstico, como dije anteriormente, excelente.

Desde el punto de vista de recuperación, la recuperación ha sido lo que se esperaba. Los análisis clínicos que teníamos, prequirúrgicos, nos reconfirmaron lo que encontramos en la patología. Y de acuerdo con esto, estamos previendo la salida del señor Presidente para el día de mañana.

Como es de anotar, él está saliendo de una cirugía mayor. No estará incapacitado, pero sí estará limitado para desplazarse desde el punto de vista de viajes que sean prolongados, o esfuerzos físicos, y esto permitirá su completa recuperación pronta. Gracias».

Texto tomado de www.presidencia.gov.co

Dejar respuesta