La CPSC advierte a los consumidores que dejen de usar inmediatamente las sillas para bebés Miracle debido al riesgo de asfixia y caída.

0
586

WASHINGTON, DC  La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) advierte a los consumidores que dejen de usar inmediatamente las tumbonas Miracle Baby Loungers porque violan la regulación federal de seguridad para productos para dormir infantiles, lo que representa un riesgo de asfixia y riesgo de caídas para los bebés. Específicamente, las tumbonas no cumplen con los requisitos de seguridad de la regulación de Productos para Dormir Infantiles de la CPSC porque no tienen un soporte, lo que crea un ambiente inseguro para dormir para los bebés. Además, las tumbonas no cumplen con los requisitos de marcado, etiquetado y literatura instructiva del reglamento. La tumbona y su embalaje también carecen de una etiqueta de seguimiento que contenga cierta información requerida, incluida la fecha de fabricación, requerida para productos para niños, incluidos productos duraderos para bebés o niños pequeños.

La CPSC emitió un Aviso de infracción al vendedor, Yichang Lanqier Garment Co. Ltd., de China, que opera como Miracle Baby, pero la empresa no ha aceptado retirar del mercado estas tumbonas ni ofrecer una solución a los consumidores. Los consumidores que compraron el producto recibirán este aviso directamente.

Las tumbonas se vendieron en línea en Amazon.com desde junio de 2022 hasta noviembre de 2022 por entre 30 y 50 dólares. La CPSC evaluó las tumbonas con la tela estampada New Bear y es consciente de que la empresa también vendió opciones de telas estampadas adicionales: Bee, Blue Star, Cat, Deer, Elephant, New Blue Star, New Panda, New Pink Star, Pink Cross, Sea, Whale. y Cruz Blanca. «Miracle Baby» está impreso en una etiqueta cosida en el exterior de las tumbonas.

Aunque la regulación de Productos para dormir para bebés es aplicable a los productos fabricados a partir del 23 de junio de 2022, estas tumbonas no tienen una fecha de fabricación requerida etiquetada en el producto o en el empaque y, por lo tanto, la CPSC insta a los consumidores a dejar de usar todas las tumbonas Miracle Baby. . Además, la CPSC continúa aconsejando a las empresas que dejen de vender productos para dormir para bebés que no cumplan con las normas, independientemente de la fecha de fabricación.

La CPSC insta a los consumidores a dejar de usar las tumbonas Miracle Baby de inmediato. Abra la cremallera y desarme el producto cortando la funda de la tumbona, la colchoneta y los protectores laterales. Deseche las piezas en la basura o reciclaje textil, de acuerdo con las políticas locales de recolección de basura.

Se recuerda a los padres y cuidadores:

  • El mejor lugar para que duerma un bebé es una superficie firme y plana en una cuna, un moisés o un patio de juegos.
  • Utilice únicamente sábanas ajustables y nunca agregue mantas, almohadas, protectores de cuna acolchados u otros artículos al entorno donde duerme un bebé.
  • Los bebés siempre deben dormir boca arriba. Los bebés que se quedan dormidos en una posición inclinada o vertical deben ser trasladados a un entorno seguro para dormir con una superficie firme y plana, como una cuna, un moisés o un patio de juegos.

Informe cualquier incidente que involucre lesiones o defectos del producto a la CPSC en www.SaferProducts.gov .

Los Comisionados individuales pueden tener declaraciones relacionadas con este tema. Visite www.cpsc.gov/commissioners para buscar declaraciones relacionadas con este u otros temas.

Dejar respuesta