La Superintendencia de Notariado y Registro, Colabora en la Investigación de la DIAN.

Con información de predios se detectan inversiones con dinero de corrupción.

0
778

La Superintendencia de Notariado y Registro suministró a las autoridades información valiosa sobre la ubicación e identidad de los propietarios de bienes que presuntamente fueron adquiridos ilícitamente con dineros del desfalco a la Dian.
En diálogo con la cadena RCN la Radio,de Colombia. El Superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez, dijo que su despacho está colaborando con las investigaciones por el desfalco a la administración tributaria a través de la información que reposa en las notarías sobre la propiedad de predios e inmuebles adquiridos con recursos de la corrupción.

El Gobierno y las autoridades judiciales han anunciado embargos y extinción de dominio de los predios que fueron adquiridos por funcionarios y ex funcionarios de la Dian, que presuntamente conformaron una red criminal para defraudar a la entidad. La información notarial es clave para adelantar dichos procesos.

Sobre la constitución de las llamadas empresas de papel, el Superintendente Vélez dijo que la constitución de dichas firmas escapa al control del sistema de notariado y registro, circunstancia que ha facilitado el accionar criminal.

Dejar respuesta