Mario Mendoza se hizo sentir en la FILBo 2018

0
854
Foto: Komodonews Komodolarevista.co

Bogotá.- Por tercer año consecutivo, Mario Mendoza ha dado de qué hablar en el evento cultural más grande en Colombia, la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Cerca de 700 personas se dieron cita este sábado en el auditorio José Asunción Silva para recibir a este autor quien ha demostrado el poder de su literatura, convirtiendo la condición humana en poesía.

Por mas de cuatro horas firmó libros a todos sus seguidores.

73 años después, el tema del nazismo vuelve; y esta vez, de la mano del escritor bogotano en su novela Diario del fin del mundo, que ha sido considerada, sin duda, una de las mejores obras de Mendoza. Esta historia plantea la relación entre Colombia y el Nazismo, partiendo de la investigación que él mismo ha realizado desde hace más de 5 años. Durante el evento, Mendoza confirmó una segunda parte del libro.
Sus obras literarias narran con crudeza la realidad, una crudeza que también se ha convertido en poesía, en  historias de amor y realidad. Este escritor se ha caracterizado por tener en cuenta su ciudad natal y pensar que en Bogotá sí se pueden crear novelas, por eso, en la mayoría de sus historias se representan en este escenario.

Al concluir el conversatorio, Mendoza lo hizo como sabe hacerlo, se tomó unos minutos más para  leer la última página de su novela, lo que dejó gran expectativa en los asistentes invitándolos a saber más sobre esta historia. Y así termina: Pronto me matarán, todo lo que sé es demasiado peligroso, soy el visionario que anticipa la caída en el abismo, soy el ángel que emprende su vuelo para regresar convertido en otro… Los estoy esperando con los cuchillos en los dientes…

 

 

Tomado de la página FeriadelLibro.com

 

 

Dejar respuesta