Medios estatales de Siria dicen que Israel bombardeó sitios militares en Alepo

0
598

Damasco, Siria | AFP | domingo 15/07/2018 – La agencia estatal Siria acusó a Israel de haber bombardeado el domingo en la noche un sitio militar en Alepo, en el norte del país.

Citando una fuente militar, la agencia Sana afirmó que Israel había «apuntado con sus misiles a una de nuestras posiciones militares al norte del aeropuerto militar de Neirab» en Alepo. «Los daños son solo materiales», precisó el medio estatal.

El ejército israelí, que muy raras veces confirma los ataques a posiciones sirias, no ha comentado por el momento este anuncio.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó haber registrado una serie de explosiones alrededor de Neirab el domingo en la noche.

Estas detonaciones «fueron provocadas por misiles, sospechosos de haber sido lanzados desde Israel y apuntando a posiciones del régimen sirio y sus aliados en el aeropuerto de Neirab y en sus alrededores», agregó el OSDH, con sede en Reino Unido que dispone de una vasta red en Siria.

Israel, enemigo acérrimo de Irán, ha realizado varios ataques aéreos contra supuestas instalaciones militares iraníes en Siria.

bur/mjg/har/thm/fjb/pb

Dejar respuesta