Mi Papa, esta en Libia: Saif Al Islam

0
750

Saif Al Islam, hijo del líder libio Muammar Al Gaddafi, dijo que su padre se encuentra dentro de ese país y que no lo ha abandonado tal como lo afirman distintos medios de comunicación internacionales, informó el enviado especial de teleSUR en Trípoli, Rolando Segura.

Desde el sótano del hotel Rixos, ubicado dentro de la capital, el periodista aseguró que el hijo de Al Gaddafi, Saif Al Islam, confirmó la información tras realizar un recorrido por el conjunto residencial Bab Al-Aziziya.

“Se le preguntó por el estado de salud y si su padre se encuentra en Libia y dijo que por supuesto que se encontraba en Trípoli, incógnita que preocupaba a muchos”, reportó.

De igual forma, Rolando Segura, manifestó sus dudas sobre el supuesto dominio de los rebeldes en 80 por ciento de Trípoli, pues los grupos leales a Al Gaddafi han puesto resistencia contra los opositores.

“Es algo que está por comprobarse si realmente los rebeldes controlan el 80 por ciento de la capital, algo que no está comprobado porque en diferentes puntos de la ciudad hay resistencia a los rebeldes”, aseveró Segura.

«Por el intercambio de disparos suponemos que tal vez las fuerzas rebeldes se acerquen y se alejen de las instalaciones», dijo el periodista que se encuentra con más de 37 colegas de distintos medios internacionales atrapados en las instalaciones del hotel Rixos, resguardados del fuego cruzado que se vive en la capital libia.

El enviado especial de teleSUR, manifestó que tienen serias complicaciones para informar acerca de la situación.

Comentó que el suministro de luz estuvo suspendido durante todo el día y que en horas de la noche fue restablecido tanto en el hotel como en algunos barrios capitalinos.

En cuanto a la presencia de Saif Al Islam en las calles de Trípoli, Rolando Segura comentó que no cree “que por la aparición del hijo de Al Gaddafi cambie percepción del conflicto”, sin embargo se desmiente lo dicho sobre su arresto.

Describió que en la ciudad que permanecía bajo el dominio de los leales a Muammar Al Gaddafi “continúa la tensión por los bombardeos” de la OTAN y por los enfrentamientos entre los “rebeldes y los defensores del líder libio”.

Tensión en el Rixos

Relató que los periodistas internacionales que se encuentran atrapados en el hotel Rixos, no han podido salir a las calles a verificar cómo está la situación.

“Lo que hemos podido apreciar desde donde podemos divisar el exterior, hemos visto la presencia de voluntarios y soldados del ejército libio. Pero por el intercambio de disparos suponemos que tal vez las fuerzas rebeldes se acerquen y se alejen de las instalaciones”.

Aclaró que en el hotel sólo se encuentran los periodistas, porque tanto las autoridades de Libia, como los trabajadores del Rixos abandonaron las instalaciones, por lo que esperan no ser objetivos de la OTAN, ni de los rebeldes al régimen.

“Los enfrentamientos son muy cerca del hotel, ante las informaciones que en estas instalaciones estuvieran alojados autoridades sería objetivo por parte de los rebeldes. Los periodista de la prensa internacional nos hemos mantenido durante todo el día en el hotel resguardados, tratando de evitar cualquier situación, que nos afecten los enfrentamientos (…) prácticamente el personal de servicio abandonó el hotel”, dijo Rolando Segura.

“Más temprano fueron intensos (los enfrentamientos) cuando sentiamos el sonido de la artillería muy cerca del hotel. Se estremecían algunas de las instalaciones en donde nos encontramos”, comentó Segura a través de un contacto vía telefónica.

Indicó que en el lugar donde se encuentran “comienza a escasear el agua y los alimentos”.

Agregó que el tráfico en las calles este lunes se mantuvo “escaso” y la mayor parte de los comercios permaneció cerrados.

Habitantes resguardados en sus casas

El enviado especial del multiestatal a Libia, comentó que muchas de las personas de la capital han decidió permanecer resguardadas en sus casas.”En algunos barrios han llegado a un entendimiento entre ambas fuerzas para mantener la tranquilidad en esa zona”, reveló Rolando Segura.

Recordó que durante los dos últimos días, los ataques de la OTAN y los enfrentamientos entre las fuerzas opositoras han dejado mil 300 muertos y cerca de cinco mil heridos, según fuentes del Ministerio de Salud de ese país ubicado al norte de África.

Durante su contacto vía telefónica, el periodista dejó claro que “la resistencia se está enfrentando al embate de las fuerzas rebeldes”en Trípoli.

Dejar respuesta