El Mónaco no necesitó forzar a Falcao para doblegar al Estrasburgo

0
536
Monaco's Colombian forward Radamel Falcao looks on as he warms up during the French Ligue 1 football match between Strasbourg (RCSA) and Monaco (ASM) on March 9, 2018 at the Meinau stadium in Strasbourg, eastern France. / AFP PHOTO / PATRICK HERTZOG

 ParísFrancia | AFP | viernes 09/03/2018 – Con su capitán Radamel Falcao reservado en el banquillo, el Mónaco (2º) dio un paso importante para lograr el subcampeonato francés al ganar 3-1 en la cancha del Estrasburgo (15º), este viernes en el arranque de la 29ª jornada.

El líder París SG queda a 11 puntos, a falta de que el sábado juegue en el Parque de los Príncipes ante el colista Metz, por lo que el principal objetivo del defensor del título es certificar la segunda plaza, que concede el pase directo a la fase de grupos de la Champions. Con su triunfo de este viernes tiene 7 unidades de ventaja con el Marsella (3º).

El Mónaco ni siquiera necesitó forzar a Falcao, de regreso a la convocatoria tras cinco semanas de baja por una lesión muscular.

«Radamel solo se entrenó cuatro días con el grupo, no está al 100% y ganábamos 3-1 por lo que no valía la pena tomar riesgos en este terreno difícil», dijo el técnico del Mónaco Leonardo Jardim sobre el goleador, autor de 17 tantos en 20 partidos del campeonato.

«Lo más importante es que se entrene, que vuelva a su nivel. Dentro de poco va a jugar», añadió.

Le bastó al Mónaco con los goles en la primera parte del montenegrino Stevan Jovetic (5), del portugués Rony Lopes (21) y del brasileño Fabinho (41). Por el Estrasburgo marcó Stephane Bahoken (19).

Dos semanas después de haber desaprovechado una ventaja de dos goles en Toulouse (3-3), esta vez los jugadores dirigidos por Jardim tuvieron el oficio necesario para guardar el resultado.

– Invicto en 2018 –

«Es una gran victoria en un campo muy difícil. Estuvimos muy eficaces en la primera parte y en la segunda intentamos guardar el equilibrio. Pienso que es una victoria merecida, Estrasburgo nos puso en problemas porque es difícil para nosotros defendernos del juego directo», analizó Jardim.

El Mónaco, todavía invicto en 2018 (6 victorias y 4 empates), logró su quinto triunfo en los seis últimos partidos, una racha que le ha llevado a dejar casi sentenciado el subcampeonato.

Sin hacer un mal partido el Estrasburgo se encontró con una derrota que le acerca a la zona de descenso, penalizado por su falta de eficacia. Octavo a mediados de diciembre, solo ha sumado siete puntos en los 11 últimos encuentros. Tiene tres unidades de ventaja con el Troyes (18º).

Por el contrario el Mónaco exhibió gran eficacia. Encontró el gol en su primera ocasión, cuando el internacional francés Djibril Sidibé centró para que Jovetic ganara la partida a Bakary Koné y engañara con un cabezazo a Alexandre Oukidja.

Igualaron los locales en una jugada en la que Kenny Lala centró en el área para Jonas Martin y el rechace de su disparo lo aprovechó Bahoken.

Poco les duró la alegría porque dos minutos después Rony Lopes convirtió con un disparo raso un rechace después de una jugada del senegalés Keita Baldé en el área.

Finalmente Fabinho encontró las mallas antes del descanso con un disparo que tocó en Pablo Martínez.

Dejar respuesta