Muere militar español de origen colombiano en Afganistán

0
567

MADRID (AP) — Un soldado español de origen colombiano murió el lunes y otros seis militares resultaron heridos en un atentado contra un convoy militar en Afganistán, informó el Ministerio de Defensa.

El fallecido fue identificado como John Felipe Romero Meneses, de 21 años.

El ataque se produjo al estallar una mina anticarro al paso de uno de los vehículos españoles que escoltaban una caravana del programa mundial de alimentos de la ONU cerca de la localidad de Sang Ates, al oeste de Afganistán.

Como resultado, Romero Meneses murió y otros seis soldados resultaron heridos de diversa consideración.

Hace menos de un mes, el soldado español de origen ecuatoriano Christian Javier Quishpe Aguirre, de 24 años, perdió la vida en Afganistán a causa de un accidente.

El ejército profesional español permite desde el año 2002 el alistamiento de un cupo anual de soldados inmigrantes de origen latinoamericano. Se calcula que alrededor del 7% de los 80.000 militares de la tropa son inmigrantes, en su mayoría ecuatorianos, colombianos y bolivianos.

Con la muerte Romero Meneses, ya son 92 los militares españoles que han perdido la vida desde 2002 en Afganistán, sobre todo a causa de accidentes, dentro de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.

España tiene desplegados unos 3.000 soldados en misiones de paz en todo el mundo y más de la mitad se encuentran en Afganistán y Líbano.

Dejar respuesta