Murió Senadora colombiana Gilma Jiménez

0
516

En la clínica del Country murió la senadora Gilma Jiménez, quien impulsó la búsqueda de castigos más severos para los abusadores de niños en Colombia.

“La Clínica del Country lamenta informar que la paciente Gilma Jiménez Gómez, Senadora de la República, falleció el día de hoy (sábado 29 de junio) a las 6:31 p.m., luego de haber sido diagnosticada y tratada en esta Institución por una enfermedad que la aquejaba desde hace un largo tiempo”, apunta el comunicado de prensa por medio del cual se anunció la lamentable noticia. .

La grave afección mantuvo a la senadora Jiménez apartada de la vida pública en los últimos meses. Ya hacía varios días se encontraba internada en estado crítico.

En 2010 Gilma Jiménez fue elegida senadora con la segunda votación más alta del país, que sirvió al Partido Verde para alcanzar el umbral electoral. La congresista logró ese importante caudal electoral al convertirse en el principal rostro de la lucha por endurecer los castigos para los abusadores de menores. Fue ella quien estuvo al frente el referendo que buscaba la cadena perpetua para este tipo de delincuentes.

Dejar respuesta