ONU en Chile: colaboraremos con gobierno tras terremoto

0
379

Por The Associated Press

Los organismos y agencias del sistema de Naciones Unidas en Chile anunciaron el domingo que no se reportaron víctimas mortales entre sus funcionarios y se comprometieron a colaborar con las autoridades chilenas tras el paso de un devastador terremoto el sábado.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), convocó una reunión donde se reportó que se mantuvo contacto con casi todos sus 978 funcionarios y consultores acreditados en el país, aunque se informó de que varios edificios que albergan a organismos y agencias en la capital chilena sufrieron daños de diversa índole.

Los directores de los centros destacaron a través de un comunicado «la oportuna respuesta de las autoridades gubernamentales» a pocas horas de haberse producido el terremoto, y «la eficaz organización» bajo el mando de la Presidenta Michelle Bachelet.

También destacaron «el carácter y la fortaleza humana del pueblo chileno que varias veces en su historia ha sabido superar estas adversidades».

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon envió el sábado sus condolencias a los familiares de las víctimas del terremoto.

CEPAL dijo en su comunicado que Ban estableció contacto con las autoridades de Chile y la organización, para monitorear el estado de la situación, y comprometió el apoyo de la ONU al gobierno y el pueblo chilenos.

Dejar respuesta