Periodista francés Roméo Langlois ya está en libertad

0
523

El periodista francés Roméo Langlois, quien había sido secuestrado por las Farc desde hace más de un mes, fue entregado por el grupo guerrillero a la comisión humanitaria encabezada por Piedad Córdoba, un delegado del Gobierno de su país y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

En las primeras declaraciones, el reportero hizo un llamado de atención a los medios de comunicación del país a través del canal Telesur, para que hagan un cubrimiento del conflicto armado interno que abarque las dos partes de la guerra; esto “en honor a quienes están poniendo personas en la guerra, sea para el Ejército o la guerrilla”.

Por otra parte, el periodista francés aseguró que durante todo el tiempo que estuvo privado de su libertad no fue tratado como un rehén del grupo subversivo, sino como un invitado de ellos. Le curaron su herida en el hombro izquierdo y lo alimentaron con normalidad.

Finalmente dijo que más adelante brindaría más declaraciones que por el momento le era imposible dar debido a que tenía que cumplir con un protocolo.

La liberación de Langlois fue anunciada por las Farc el pasado domingo. Esta se llevó a cabo en la vereda San Isidro, zona rural del municipio de Montañitas, en el departamento de Caquetá

Dejar respuesta