Presidente Maduro: La paz de Colombia es la paz de Venezuela

0
558

Puerto Ayacucho, 22 de julio de 2013 (MPPRE).- El fortalecimiento de las relaciones políticas entre Venezuela y Colombia, en base al respeto y a la comunicación permanente fue uno de los resultados de la reunión que sostuvieron este lunes, los presidentes Maduro y Santos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, ratificó su apoyo absoluto para continuar consolidando el proceso de paz en Colombia.

«Realmente el presidente Santos y el presidente Chávez lograron construir una relación de comunicación y confianza (…) En su nombre, cuente usted con los mejores esfuerzos que podamos hacer, para que la paz llegue a todos (…) La paz en Colombia es la paz en Venezuela, en Suramérica, en nuestra región. Es la paz necesaria y ahora es la paz posible, y nosotros realmente estamos a su orden para contribuir modestamente en todo lo que podamos para que más temprano que tarde Colombia y nosotros podamos estar celebrando la paz. Será un día de felicidad suprema y absoluta», aseguró Maduro a Santos.

En tal sentido, y con el propósito de aprovechar el tiempo perdido, quedo establecido que el 2 de agosto próximo se reactivará la Comisión de trabajo de Alto Nivel entre Colombia y Venezuela, que estará liderada por los cancilleres Elías Jaua y María Ángela Holguín.

El presidente Maduro, recordó el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y el expresidente argentino Néstor Kirchner, quienes de manera magistral ayudaron a sentar las bases de este camino que hoy relanzan con fuerza y convicción.

De igual manera agradeció al presidente de Ecuador, Rafael Correa, su canciller Ricardo Patiño y al expresidente de Brasil Lula Da Silva, por estar pendiente de esta reunión. «Hermanos suramericanos que siempre están a disposición para ayudar (…) Hemos conversado sobre los retos que tenemos y la necesidad de seguir construyendo un modelo de relacionamiento en base a la cooperación permanente, creciente y de coexistencia solidaria», puntualizó el Mandatario venezolano. Fin/AG foto: Prensa Presidencial

texto tomado de la pagina del ministerio de relaciones exteriores de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Dejar respuesta