Rally: Al-Attiyah y Coma dominan en la novena etapa

0
465

SANTIAGO DE CHILE (AP) — El qatarí Nasser Al-Attiyah dominó el lunes la novena etapa del Rally Dakar 2010 en la categoría de coches, mientras que el español Marc Coma se impuso en motocicletas.

La clasificación de coches sigue sin cambios, liderada por el español Carlos Sainz.

En la etapa que deja atrás el desierto de Atacama, Al-Attiyah marcó tiempo de una 1 hora, 59 minutos, 28 segundos con su Volkswagen. Aventajó por 5:59 a Sainz (Volkswagen). Tercero llegó el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), a 7:38 del líder.

Sainz acumula un tiempo de 33.33:40 en la clasificación general, secundado por Al-Attiyah, a 8:36. Tercero sigue el estadounidense Mark Miller, a 27:17. Los tres conducen un Volkswagen.

Coma se impuso en la categoría motos, con 2 horas, 12 minutos y 30 segundos, seguido por el francés Cyril Depres, a 4 segundos. Ambos conducen una KTM. La tercera ubicación fue para el chileno Francisco López (Aprilia), a 1:14.

Coma bajó de los primeros lugares tras recibir una sanción de 6 horas porque supuestamente cambió a escondidas una rueda, cargo que él rechaza.

Los primeros tres lugares de la clasificación general de motocicletas no registraron modificaciones. El francés Cyril Despres (KTM) lidera con 35 horas, 58 minutos y 55 segundos. Segundo está el estadounidense Pal Anders Ullevalseter, a 1.21:50, ambos en una KTM, y tercero se ubica el chileno López, a 1.25:31 del líder.

En camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), es el líder indiscutido en la clasificación general con 38 horas, 24 minutos 50 segundos.

En cuatriciclos el lunes ganó el francés Christophe Declerck, en un Polaris, con 2 horas, 55 minutos, 30 segundos; seguido por los hermanos argentinos Patronelli. Alejandro llegó segundo, a 1:33 y Marcos fue tercero, a 1:47. Ambos guían Yamahas.

La décima etapa del martes se correrá entre La Serena y Santiago, sobre 586 kilómetros. Será la penúltima etapa en territorio chileno, el miércoles vuelven a San Juan, Argentina.

El Rally Dakar se disputa por segundo año consecutivo en Sudamérica, donde fue trasladado por causa de las amenazas terroristas en Africa.

Dejar respuesta