Un restaurante que rehabilita presos, ejemplo a seguir

0
775

InGalera es el primer y único restaurante italiano ubicado dentro de una cárcel y abierto al público tanto para el almuerzo como para la cena.

Los empleados son los invitados de la prisión, asistidos por un chef profesional y un maître d’hôtel.

La cárcel les ofrece la oportunidad de aprender y practicar el arte de cocinar y servir comida refinada, lo que se ha convertido el gancho que atrapa y sorprende a los comensales.

El restaurante fue creado hace más de seis años, con el propósito de ofrecer a los reclusos con empleo regular y la posibilidad de aprender o recuperar una ética de trabajo. Es un viaje significativo en el que reciben capacitación profesional y aprenden a ser responsables, revelan los directivos.

Allí los preparan para ingresar a la sociedad civil y al campo de trabajo. Además, gracias a la sección en la cárcel de la escuela de hotel Paolo Frisi, inaugurada en la Casa di Reclusione Milano Bollate, los estudiantes presos pueden hacer su entrenamiento obligatorio, necesario para obtener su diploma de hospitalidad, en el restaurante InGalera.

InGalera significa Enlacárcel¨ y sus directivos aseguran que es la elección correcta para una buena comida y para compartir una experiencia. ¿Por qué aquí? Durante muchos años hemos estado trabajando con personas que, por diferentes motivos, cumplen una condena en la cárcel. Un día, abandonarán la prisión y nuestro interés mutuo es que regresen a la sociedad con la educación y la dignidad que caracteriza a los buenos ciudadanos, reveló uno de los directivos.

Con el tiempo, hemos aprendido que la reincidencia disminuye drásticamente cuando las instalaciones de corrección ofrecen capacitación profesional así como trabajos reales, impartiendo a los detenidos una ética de trabajo hecha de profesionalismo, esfuerzo y orgullo en su vida cotidiana.

Estamos tratando de hacer la diferencia … Y ahora, con su presencia, este lugar conecta simbólicamente nuestra cárcel con la ciudad. Todos nosotros, colaboradores internos y externos, haremos nuestro mejor esfuerzo para darle la bienvenida y restaurarlo con un delicioso almuerzo o cena, esperando que recuerde con placer el tiempo que pasó con nosotros, reza la pagina web de In Galera.

Dejar respuesta