Revelan informe médico de policías liberados por las Farc

0
483

El personal del Hospital de la Policía reveló el estado médico de los seis miembros de la institución que fueron liberados el pasado lunes por las Farc, luego de haber pasado más de una década en condición de secuestrados.

De acuerdo con el informe, todos los policías tienen problemas de salud leves, sin embargo su estado general físico y mental está estable.

En el caso del sargento mayor, Cesar Augusto Lasso Monsalve, de 47 años, presenta hipertensión arterial, enfermedad acido péptica, pérdida de peso, disminución de la agudeza visual y rinitis, sin embargo está en buenas condiciones generales. El examen mental salió normal y manifestó haber sufrido paludismo y leishmaniasis.

El sargento primero, Jorge Libardo Forero, de 43 años, padece de enfermedad acido péptica, hipoacusia, disminución de la agudeza visual, rinitis, síndrome del túnel del carpo y parasitismo en piel, pero está en buenas condiciones generales.

El intendente jefe, Jorge Humberto Romero Romero, de 49 años de edad, tiene dermatofitosis, parasitismo en la piel, bronquitis crónica, osteoartrosis de cadera izquierda y rodilla derecha, además de síndrome de intestino irritable. Sus condiciones generales son buenas y el examen mental dentro de límites normales.

El intendente jefe, Wilson Rojas Medina, de 41 años, tiene hipertensión arterial grado II y su estado actual es bueno. Se le hizo un examen mental dentro de parámetros estándar manejado por el servicio de medicina interna.

El intendente jefe, Jorge Trujillo Solarte, de 41 años de edad, sufrió pérdida de peso y artralgia de mano izquierda. Fue valorado por el servicio de cirugía de mano, medicina interna y salud mental.

Finalmente, al intendente jefe, Carlos José Duarte Rojas, de 41 años, se le diagnostico una enfermedad acido péptica y colitis amibiana. Al igual que todos sus compañeros, su estado actual es bueno.

Dejar respuesta