Santos: Canadá más que un aliado estratégico es un gran amigo para Colombia

0
715

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, declaró este lunes que Canadá más que un aliado estratégico es un gran amigo para Colombia en esta fase de crecimiento económico binacional.

“Queremos profundizar aún más la relación entre Canadá y Colombia, para ello firmamos una serie de instrumentos en áreas como el posconflicto, ciencia y tecnología, medio ambiente, minería y conectividad aérea”, manifestó el Mandatario luego de reunirse con el Primer Ministro, Justin Trudeau, en desarrollo de su visita de Estado.

El gobernante colombiano anunció, además, que entre diciembre próximo y abril del año entrante Air Canadá operará una nueva ruta sin escalas entre Toronto y Cartagena.

“Nos alegra la decisión de Air Canadá de abrir la nueva ruta sin escalas Cartagena- Toronto- Cartagena, que va a operar desde el 18 de diciembre de este año al 9 de abril del año entrante”, dijo el Mandatario.

Destacó que cada vez más extranjeros, incluidos numerosos canadienses, visitan el país y descubren los enormes beneficios del proceso de paz.

“Colombia no es la misma. Hoy Colombia está dando un salto de calidad en materia de desarrollo, gracias al fin del conflicto y a nuestro empeño por generar bienestar y prosperidad”, sostuvo el Jefe del Estado.

“Regreso a mi país convencido de que Colombia y el mundo, necesitamos más países como Canadá que nos reconcilian a todos con la vida. Tenemos muchos motivos para estar agradecidos con este gran país”, concluyó el Presidente.

 

Con información de presidencia.gov.co

 

Dejar respuesta