Santos dice que Eln va en el camino correcto de los diálogos

0
563

‘Valoramos la liberación del cabo Carlos Fabián Huertas como un gesto del Eln en la dirección correcta’: Presidente Santos

Bogotá, 5 jul (SIG). A través de su cuenta de Twitter @JuanManSantos, el Jefe de Estado se refirió este viernes a la liberación en Arauca del cabo del Ejército Carlos Fabián Huertas, quien estaba en poder del Eln, grupo guerrillero que lo entregó a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).

“Valoramos la liberación del cabo Carlos Fabián Huertas como un gesto del Eln en la dirección correcta”, expresó el Presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el pasado miércoles 3 de julio, desde Ginebra (Suiza), el Mandatario había manifestado, también a través de su cuenta de Twitter, que: “No hablaremos con el Eln hasta que todos los secuestrados sean liberados y el crimen del secuestro no se repita”.

Adicionalmente, luego de intervenir en la reunión del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de Naciones Unidas, el mismo miércoles, el Presidente Santos había indicado que se requerían unos “gestos por parte del Eln en la dirección correcta” –como la liberación de los secuestrados– para poder iniciar un proceso de paz con este grupo guerrillero.

Dejar respuesta