Seis toneladas de basura sacan los bogotanos diariamente.

0
840

«Diariamente los capitalinos sacan seis toneladas de basura, lo que colapsará el sistema de recolección y a futuro la ciudad no tendrá espacio para enterrarla, por tal razón, la Administración Distrital, le apunta a generar una conciencia ambiental mediante la educación y formación en el manejo de residuos», enfatizó, Asprilla.

La educación, formación y concientizacion que implementará el Distrito, va ir acompañado de un esquema de incentivos y sanciones, a través de un modelo, que le permitirá a la ciudadanía identificar cuando un negocio respeta el medio ambiente y hace un manejo adecuado de residuos. Para tal fin se utilizará un sello verde que reconocerá al negocio como responsable con el ambiente.
Uno de los mayores beneficios que tendrán los bogotanos, al manejar adecuadamente los residuos sólidos, será la economía de su bolsillo, pues a menor cantidad de basura que generen, menor será el costo que van a pagar por el servicio de recolección de basuras.

Actualmente, el gobierno de la Bogotá Humana, ha estado cumpliendo con los trámites jurídicos para suscribir los nuevos contratos a los cuatro operadores de recolección de basuras y garantizar a los ciudadanos la continuidad del servicio sin interrupción.

El Distrito suscribirá contratos nuevos con los operadores que vienen prestando el servicio en la ciudad, por un término de seis meses que es lo que permite la reglamentación de la comisión reguladora de agua

Dejar respuesta