Sin mejoría el estado de salud de Joe Arroyo

0
509

El artista completó 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica.

La información que ha sido entregada por la clínica La Asunción advierte que el cantante podría salir de la sedación para evaluar si puede respirar por sus propios medios.

El estado de salud del Joe Arroyo sigue siendo grave y este lunes completó 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica La Asunción de Barranquilla, por afecciones pulmonares, renales, cardiacas, sumadas a problemas de hipertensión y diabetes, lo que se cataloga como una falla multiorgánica.

El pasado jueves, mediante un boletín que fue leído por la médica tratante, Nelly Beltrán, se interpretaba mejoría en el hecho de que a Arroyo se le había interrumpido el suministro de un medicamento para sostenerle la presión arterial. Sin embargo, en menos de 24 horas, el estado del cantautor volvió a exigir que se le volviera a incluir en el tratamiento dado que sus cifras tensionales presentan altibajos bruscos.
Este lunes se corroboró dicha situación y se confirmó que Arroyo continúa en estado de sedación, recibiendo atención y monitoreo permanente de sus signos vitales.

Con respecto a su situación pulmonar, el escueto comunicado indica que existe la intención de despertarlo para evaluar su posibilidad de respiración espontánea.

«Sigue con su tratamiento antibiótico y control de cifras de glicemia. Es preciso continuar atentos a la evolución del paciente», dijo la clínica en lo que tendría que ver con posibles infecciones que el paciente podría tener, aunque hasta el momento el cuerpo médico asegura no haber comprobado «ciento por ciento la presencia de algún germen o bacteria».
En la información entregada tampoco se toca el tratamiento de diálisis que el artista cartagenero sigue recibiendo desde el sábado 2 de julio, producto de una insuficiencia renal que también le aqueja.

Dejar respuesta