Soacha tendrá imponente puente de vidrio sobre el Salto del Tequendama

0
283

Soacha, Cundinamarca.- Febrero .-  Soacha trabaja para convertirse en un potencial turístico en el país, por tal razón al contar con la cascada de agua más famosa de Colombia, se proyectó una atracción que permitiera al turista disfrutar del Salto, pero a través de experiencias extremas.

En la actualidad, la administración de El Cambio Avanza, tiene previsto construir un parque temático de la catarata (Salto del Tequendama) con una extensión de unas 300 hectáreas y una inversión de 80 mil millones de pesos, aproximadamente.

También, en el lugar está proyectado construir teleféricos, hoteles y otras instalaciones de servicios turísticos como una pasarela a gran altura, ‘Bungee’ y un columpio desde el acantilado. «Estamos orgullosos de mostrar esta cara positiva y las riquezas naturales con las que contamos y por medio de la cual posicionaremos a Soacha de manera internacional, porque somos únicos en el mundo». Informó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

En referencia a la exitosa experiencia de los puentes de vidrio en China, se estima que la construcción del puente de vidrio en Soacha atraiga un gran flujo de personas, promoviendo de esta manera el desarrollo del turismo y estimulando enormemente los consumos locales; por tal motivo se planifica construir la atracción frente a la cascada, en un periodo previsto que se dividirá en cuatro fases, con una duración total de 19 meses, y se entregará en octubre de 2023.

Destacar ante el mundo entero las bondades del territorio es el objetivo por el cual la ciudad se une a la Vitrina Turística de Anato, considerada uno de los eventos más relevantes de su tipo en América Latina, en su versión 41, junto a la participación de más de 900 expositores nacionales y 20 países invitados.

Que la ciudad del ´Varón del Sol´, sea reconocida por sus bondades y biodiversidad es la misión, por ello, la alcaldía de Soacha, junto a los operadores turísticos de la ciudad se unen para trabajar mancomunadamente y exponer la riqueza de la zona debido a que cerca del 80 % del territorio es rural.

Dejar respuesta