Testamento de Jackson crea fideicomiso

0
446

Por NEKESA MUMBI MOODY

LOS ANGELES (AP) — El testamento de Michael Jackson cede la custodia de sus hijos a la madre del cantante y deja todos sus bienes en un fideicomiso, dijo el martes a The Associated Press una persona que ha visto ese documento.

La versión surgió un día después de que la familia informó en documentos ante los tribunales que, al parecer, Jackson había muerto intestado.

El testamento se redactó en julio del 2002 y nombraba albacea a John Branca, abogado del Rey del Pop durante años, y a John McClain, ejecutivo de la industria discográfica y amigo de la familia, dijo la fuente, quien solicitó permanecer en el anonimato por no tener autorización de hablar sobre el tema.

Esa designación complica un pedido de Katherine, la madre de Jackson, quien quería ser la administradora de la herencia, lucrativa pero golpeada por las deudas.

El testamento será presentado en un tribunal, dijo el martes un abogado de la familia del cantante al tiempo que se preparaba un funeral en la finca de Neverland del rey del pop.

El abogado L. Londell McMillan declaró que sus clientes ahora conocen del testamento, y que los asesores del cantante están buscando documentos adicionales.

En documentos presentados en el Tribunal Superior, los padres de Jackson dijeron creer que su hijo de 50 años murió sin haber dejado un testamento válido.

Mientras tanto, funcionarios del condado de Santa Bárbara se reunieron para hablar de planes relacionados con Michael Jackson y el sitio de internet de la cadena E! reportó que discutían una posible ceremonia de homenaje póstumo en Neverland.

El lugarteniente Butch Arnoldi, un vocero del departamento del alguacil, dijo a E!: «Nuestros muchachos están reunidos en este momento con la Patrulla de Carreteras de California para discutir asuntos de seguridad».

El jefe de bomberos del condado de Santa Bárbara, capitán David Sadecki, confirmó a The Associated Press que agentes de bomberos, la Patrulla de Carreteras de California y policía se reunieron la mañana del martes para discutir «todo lo de Michael Jackson».

«El Departamento de Bomberos de Santa Bárbara está dispuesto a acomodar cualquier solicitud que la familia Jackson tenga en relación con una procesión funeral, si la tienen», dijo Sadecki.

Añadió que aún no ha hablado con representantes de la reunión pero que esperaba saber más por la tarde.

Neverland queda en las colinas de la zona vinícola en el centro de California, a unos 240 kilómetros (150 millas) al noroeste de Los Angeles.

Rick Quintero, un vocero de la Patrulla de Carreteras de California, dijo que ésta no había recibido una solicitud para una caravana. Indicó que si la caravana cruzara la jurisdicción de la patrulla, como posiblemente lo haría de Los Angeles a Neverland, tendrían que ser notificados.

La patrulla de Carreteras de California realizaría juntas a fin de montar un plan para la caravana de Jackson que podría hacer que las congestionadas carreteras del sur de California se paralizaran por completo. El sargento Mark Garrett dijo que aún no han recibido un aviso de la familia sobre los planes que tienen, pero ellos de todas formas se estaban preparando.

«Es como cuando el presidente viene a la ciudad», dijo Garrett. «Queremos asegurarnos que nadie corra peligro».

Otrora símbolo del éxito y los excesos de Jackson, Neverland se convirtió en memorial improvisado tras su muerte el jueves. Numerosos seguidores han dejado notas, fotografías y flores en el portal de la entrada.

Tenía 29 años y estaba en la cima de la fama cuando compró la hacienda, dándole el nombre de la isla de fantasía de Peter Pan: Neverland en inglés se refiere a la Tierra del Nunca Jamás, donde los niños nunca crecen. Allí, se rodeó de animales, parques de diversiones y niños.

Jackson se fue de la hacienda — y del país — tras ser absuelto de abusar de un sobreviviente de cáncer de 13 años en el 2003 en la propiedad luego de haberlo emborrachado.

Jackson sacó autos lujosos, obras de arte, joyas, trajes y otros artículos del rancho el año pasado para una subasta que no llegó a realizarse.

Dejar respuesta